Bienvenido a JSIRRI

Poster august 1 A 3rd ProofCreemos en el poder del teatro. El teatro puede humanizar la sociedad. Es una necesidad basica.

El centro Jana Sanskriti de Teatro del Oprimido conjuntamente con su amplia familia y red internacional de Teatro del Oprimido impulsa una nueva iniciativa: el Instituto Internacional de Investigación y Recursos Jana Sanskriti (JSIRRI).

JS ha practicado las técnicas de Teatro del Oprimido (TO) principalmente con comunidades agrícolas en la India rural llevándoles a unirse y luchar contra la opresión. Esas comunidades han construido relaciones exitosas entre ellos, superando divisones de casta, religiosas o políticas. JS ha entendido que las personas que viven marginadas necesitan estar incluidas en el mundo de los pensamientos y las ideas.

Solo el teatro y otras formas de arte pueden ofrecer ese espacio intelectual donde todos y cada uno puede crecer y desarrollarse como pensador y volverse participe activo en la construcción de una sociedad humana. JS, desde su práctica, ha observado que existe una magnífica filosofía social dentro de las comunidades marginalizadas, incluso entre los que no saben leer ni escribir. Éste conocimiento práctico, acumulado durante 30 años, basado en teorías existentes, ha resultado en un aprendizaje experiencial.

JSIRRI propone construir “Conexiones” entre el Norte y el Sur. No solo redes y plataformas o conocimiento compartido que podrían ser temporales, sino conexiones permanentes. Propone establecer un diálogo para impulsar la cultura del diálogo en la comunidad a través de todas las formas de arte. JS, con la experiencia de actuar como un espacio de conexión para los practicantes alrededor del mundo, cree que JSIRRI llevará esas conexiones globales con artistas y generadores de cambio  (“change makers”) al siguiente nivel. ¿Cómo? Estate atento a nuestras noticias.

Facebook, Twitter and www.c-linq.nl

Translation by Delphine Boghos & Lucho Martínez

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s