¿POR QUÉ JSIRRI?

JSIRRI Blog Banner 1280X444 5th Proof

“JSIRRI propone crear nexos entre artistas, en especial aquellos que forman parte de la comunidad teatral internacional y versan su trabajo en la construcción de una sociedad más humanitaria. No se trata solamente de redes sociales o plataformas o de compartir conocimiento, lo cual sería más bien temporal, sino que se pretenden crear nexos permanentes… JSIRRItiene como objetivo establecer una vía para apoyar la cultura dialógica en la comunidad a través de las artes”

¿Cuáles son estos nexos?

¿Cómo se llevará a cabo este diálogo?

A éstas se suman otras cuestiones como…

¿Qué quiere hacer JSIRRI exactamente?

¿Qué tipo de actividades se han planificado ya?

¿Cómo se va a financiar el proyecto?

¿Quién va a decidir el tipo de eventos o acciones que se van a realizar?

Queridos amig@s- antes de nada decirles que JSIRRI es algo de tod@s. La contribución de cada uno de ustedes es lo que va a marcar su camino y su evolución. Uno de sus principios fundamentales es que los vínculos y el diálogo deben ser la base en el proceso de toma de decisiones.

En segundo lugar, JSIRRI pretende convertirse en un espacio de desarrollo del pensamiento crítico a través de la interacción entre artistas y activistas; un círculo real o virtual que posibilite a través dela participación colectiva compartir y desarrollar las distintas prácticas, ideas y métodos;una plataforma para iniciar y a la vez fomentar proyectos que unan a gente de distintas ramas y disciplinas; un escenario donde explorar y crear, intervenir y buscar solucionesa las cuestiones más polémicas de hoy en día.

JSIRRI empieza su viaje desde el Centro de teatro del oprimido ‘Jana Sanskriti’ en el ‘Girish Bhavan’, nombrado así en honor al legendario director teatral bengalí del siglo XIX.   Estas instalaciones están equipadas para proveer comida, alojamiento y otros recursos a un precio asequible. El ‘Auditorio Augusto Boal’ dedicado a talleres y a actuaciones también tiene prevista su inauguración muy pronto.

Todas las actividades se llevarán a cabo a través de financiamiento colectivo y/o individual. Buscamos estabilidad económica para un futuro en este sentido. El objetivo de JSIRRI es crear su propio cuerpo físico e imaginario a medida que crece. La meta no yace en acumular fondos sino en estimular una continua actividad artística,  crear cambios sociales significativos y unir fuerzas entre aquellos que comparten visiones similares.

Un equipo de director@s y asesor@s ya se ha reunido no hace muchopara colaborar con el proyecto; son personas con una larga trayectoria y experiencia haciendo teatro para el cambio social.Aun así, todos ustedes están invitad@s a proponer ideas y actividades y a “ser”JSIRRI. Hay una gran variedad de canales que JSIRRI ha creado para posibilitar que todo el mundo pueda ser parte de su futuro desde ahora mismo. Con este post, ¡les animamos a compartir esta invitación para facilitar que much@s otr@s más puedan participar también!

Encuéntranos en Facebook, Twitter, www.c-linq.nl

Translated by Sandra Vargas Gañan.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s