Ideas a la práctica

Blog Banner Final 07 10 2015

Hay muchos tipos de ideas y de modos de ser. En este sentido, las actividades culturales y artísticas por su gran riqueza ofrecen un gran abanico de posibilidades para hacerlos/as más visibles, audibles y presentes. Este es un acto de estética política y JSRIRRI quiere mantener un enfoque ético en esta práctica.

De esta manera, JSIRRI tiene pensado albergar talleres a cargo de profesionales
especializados en artes visuales, escénicas y sonoras vinculadas a la transformación social. Algunos talleres se plantearán como una introducción o un análisis de distintos modos de trabajo; los cuales pueden conducir a su aplicación en otros contextos o al desarrollo de habilidades. Muchos de ellos se centrarán principalmente en el Teatro del Oprimido (TO); y otros ofrecerán presentaciones para otras aplicaciones y dimensiones de prácticas artísticas y culturales alrededor del mundo. El coste de los talleres y de las actividades asociadas resultará razonable para poder cubrir gastos; Se hará un cálculo aproximado a escala según el origen geográfico de cada participante.

JSRRI también pretende dar la bienvenida y colaborar en el establecimiento de interacciones y redes entre profesionales de distintos lugares de diversas maneras. La actuación de un grupo de danza hawaiano en la inauguración en el mes de noviembre marcará el lanzamiento de este tipo de eventos. Este colectivo describe su arte como una visión estética frente a los actuales e históricos casos de violencia intercultural, destrucción y devastación. Este grupo va a participar y a compartir su filosofía y sus experiencias con todos los presentes. Usarán rituales indígenas y danzas para articular una política cultural. Tendrán más detalles sobre el programa inaugural en nuestro próximo post.

Los actos inaugurales se financiarán a través de donaciones y de actividades de captación de fondos de la mano de nuestros invitados hawaianos. A largo plazo es posible que se establezcan algunos fondos para facilitar intercambios artísticos estamos explorando vías y soluciones en estos momentos y por supuesto se aceptan ideas y contribuciones en este sentido. A corto plazo, se espera que tanto grupos, como particulares e instituciones busquen sus propias vías de financiación para establecer proyectos enlazados a JSIRRI.

Mantente en sintonía con nosotros para nuestro siguiente post, el cual contendrá los detalles sobre las emocionantes celebraciones inaugurales que se llevarán a cabo entre el 28 de octubre y el 13 de noviembre en Jana Sanskriti (Calcuta, India).

Encuéntranos en Facebook, Twitter, www.c-linq.nl

Translated by Sandra Vargas Gañan.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s